Luján participó del Primer Encuentro de Secretarios de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires

A pedido del Intendente Leonardo Boto, el actual Secretario de Producción y Turismo de Luján, Nicolás Capelli, asistió al Primer Encuentro de Secretarios de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires convocado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Participaron del cónclave más de 52 municipios.

El encuentro sirvió para plantear lineamientos y objetivos para las áreas de Cultura y Turismo, además de una agenda de trabajo en conjunto, atendiendo principalmente a dos consideraciones. En primer lugar, se invitó a cada municipio a jerarquizar y fusionar las áreas antedichas, con el objetivo de atraer mayores recursos. En segundo lugar, se propuso que exista una coordinación constante entre Nación, Provincia y los distintos municipios para articular mejor dichos recursos. “Empieza una etapa de trabajo, donde todos debemos trabajar en forma aunada”, manifestó el Ministro.

Otras consideraciones y objetivos planteados consisten en la puesta en valor de espacios, la recuperación del patrimonio local, la importancia de lograr la sustentabilidad para las áreas, la prioridad que debería recibir la producción local y la promoción de la asistencia del público local y visitante a los distintos lugares de cultura y turismo, entre otros. “Los municipios saben que contarán con el apoyo y la articulación de Nación y Provincia. En Luján, particularmente, tenemos el desafío de lograr que el turista permanezca más tiempo, y eso, como ya sabíamos, se lograría en gran medida fusionando las actividades turísticas con las culturales”, concluyó Capelli.