El gobierno sigue a la espera de la creación del Ente de Culturas y Turismo, un eje central para la gestión

Funcionarios se impacientan por la falta de tratamiento del ente descentralizado. El mismo iba a ser tratado en la sesión de este viernes pero el Frente de Todos no logró los dos tercios de los votos por falta de acuerdos sobre el proyecto. El mismo se votará, si hay consenso, el próximo viernes 3 de enero. 

Uno de los temas prioritarios para la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes 27 era el Ente de Culturas y Turismo, del cual estará a cargo Nicolás Capelli.

Tras no haber un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en algunos puntos y redacción del proyecto, los concejales pasaron a un cuarto intermedio para el próximo viernes, lo que da tiempo a los referentes consensuar diferentes cuestiones.

Un tema a discutir sería el punto donde se le delega al ente el poder “Adquirir o transferir bienes muebles e inmuebles a título oneroso o constituir sobre ellos derechos reales, con autorización del Concejo Deliberante”.

La polémica y posible modificación se daría en la de no delegar al ente el poder de transferir, vender, bienes muebles e inmuebles.

La estructura de este instituto debe contemplar para su funcionamiento, un Contador, un Tesorero y un Jefe de Compras.

Concejales de Juntos por el Cambio apuntan a que esos cargos no lo ocupe el gobierno y lo proponga el bloque mayoritario de la oposición para un mayor control del ente, ya que administra recursos públicos.

Desde el gobierno dicen de que se llegará a un acuerdo sobre este último punto y que también se podría proponer agregar un arquitecto a la estructura.

“Las políticas de estado se logran desde los consensos iníciales”, dijo Fernando Casset líder de la oposición y quien pidió el cuarto intermedio.

“Nos falta ajustar cuestiones, que esperemos tener respuesta. Hay que ajustar la redacción y garantizar todos los organismos de control necesarios”.

Desde el oficialismo el concejal César Siror resaltó el trabajo realizado por Nicolás Capelli y el compromiso de la oposición para el tratamiento del proyecto que se tratará el 3 de enero a las 10.