Se presentaron las nuevas autoridades del área Seguridad a nivel local

El viernes pasado, jornada que coincidió con la celebración del Día de la Policía, se realizó la presentación de la nueva cúpula que estará al frente de la Secretaría de Seguridad municipal y restantes dependencias policiales.


Este acto tuvo lugar en el salón Garrahan de la Municipalidad de General Rodriguez, en donde el Intendente Mauro García se reunió con la flamante Secretaria y Subsecretario del área, la Dra. Ana Mottino y el Comisario Mayor retirado, Alberto Daniel Ibarra.

La Dra. Mottino será a partir de este momento la encargada de representar al área a nivel institucional, teniendo a su cargo el diseño de estrategias y políticas que serán aplicadas en el territorio distrital, apoyándose también en la cooperación permanente con sus pares del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación. Por el lado de Ibarra, su tarea principal será coordinar y supervisar  los distintos operativos que se desplieguen en el distrito con las fuerzas policiales.

Dichas autoridades ya se encuentran ocupando sus nuevas funciones al frente de la dependencia municipal que tiene su sede en el 4º piso del edificio del Honorable Concejo Deliberante (HCD), ubicado en calle Int. Garrahan 226.

En cuanto a los nuevos lineamientos de trabajo que regirán durante esta nueva gestión se destaca el hecho de que ahora la Secretaría ampliará sus facultades para poder trabajar en el ámbito de la Justicia.

A partir de esto, los vecinos de General Rodríguez que necesiten asesoramiento en materia judicial podrán solicitarlo acercándose a la Secretaría o comunicándose al teléfono de esta entidad (0237) 484-0123 – interno 133, de forma tal que puedan ser atendidas sus consultas de forma directa o mediante la asistencia de organizaciones especializadas.

Asimismo, entre las primeras medidas que se han tomado en este comienzo de la nueva gestión se destaca un refuerzo de la presencia policial en el distrito, para realizar tareas de control durante las 24 hs.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la conformación de entidades que oficiarán de nexo entre la Secretaría y los vecinos y agrupaciones sociales del distrito, tales como la Dirección de Abordaje Territorial y la Coordinación para el Abordaje de Políticas Preventivas Territoriales.

De esta manera, lo que se buscará es tener un mayor acercamiento con las necesidades y urgencias de cada zona, de forma tal que se pueda delimitar con precisión la afluencia de situaciones de ilegalidad o criminalidad que existe en el territorio.

Para finalizar, también se dieron a conocer los nombres de quienes comandarán las jefaturas y comisarías de nuestro partido. A saber:

  • Comisario Mayor LUIS CASSETA – Jefe Departamental Moreno – Gral Rodríguez
  • Comisario MIGUEL ZALAZAR – Jefe Distrital
  • Comisario JORGE BENÍTEZ – Comando de Prevención (C.P)
  • Comisario ORLANDO MORALE – Comisaría 1º Seccional Gral Rodríguez
  • Subcomisario FEDERICO GARCÍA – Comisaría 2º Las Malvinas
  • Subcomisario GABRIEL COLELLIA – Comando Patrulla Rural