Carlos Saraceno es el nuevo Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructuras de la Municipalidad de Luján

El Arquitecto Carlos Alberto Saraceno fue designado por el Intendente Municipal Leonardo Boto para ocupar el cargo de Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructuras, de la Municipalidad de Luján. Si bien en la presentación del gabinete días antes de sumir el Intendente había presentado a Gustavo Córdoba, finalmente la decisión recayó sobre el Arquitecto con pasado en la Dirección de Servicios Sanitarios en el Municipio.

Saraceno en el año 1989 se egresó de la Universidad de Morón y se desarrolló en diversas empresas privadas y emprendimientos propios como asesor. En el año 2002 y 2003 fue convocado por el entonces Intendente de Luján Miguel Prince para desempeñarse como Director de Servicios Sanitarios, período que duró 3 años.

Luego,  en el año 2010 fue nuevamente convocado por la Dra. Ana Tello, que por entonces era la Directora del Hospital Provincial Vicente López de General Rodríguez, con el fin de formar parte del departamento de arquitectura hospitalaria del mencionado nosocomio. Durante su gestión, realizó la remodelación de los pabellones tales como el de pediatría, geriatría y obstetricia. También realizó la remodelación de la guardia del hospital con el sistema  de Unidades de Pronta Atención (UPAs) impulsado por el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Cabe mencionar que las UPA,  son unidades que atienden casos de Guardia y de Emergencias, y han sido diseñadas para extender los servicios médicos hospitalarios a la población en diversas zonas de la provincia.

Su último trabajo hasta el momento, fue dirigir la obra de los nuevos cines Village ubicado en el Shopping “Luján Walk” desde el movimiento de suelo hasta la culminación de la etapa de hormigón”. Asimismo, cabe destacar que originalmente había sido mencionado para dicha área el Arq. Gustavo Córdoba, quién por razones personales no asumió al cargo.