Mauro García asumió como Intendente Municipal de General Rodríguez

Anghileri, García, Kubar y Aguirre. (Foto: Miguel Tagliamonte - Impacto Oeste Noticias)

Este lunes por la tarde pasadas las 19, García se convirtió en Jefe Comunal tras firmar el Acta de Traspaso conjuntamente con el ahora exintendente Darío Kubar. Inmediatamente después se efectuó en la Plaza Central General Martín Rodríguez, aunte un importante marco de público, la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante local donde asumieron los diez ediles electos y posteriormente juró el nuevo Intendente Municipal lo hizo «por mi pueblo General Rodríguez que se empieza a poner de pie.»

Mauro García asumió este lunes por la tarde el cargo de Intendente Municipal del Partido de General Rodríguez, tras haber firmado el Acta de Traspaso de mando pasadas las 19 en el Salón Garrahan de la Casa Municipal junto al Intendente saliente Darío Kubar, el Tesorero del Municipio y el Contador Municipal Fabián Aguirre. En la mesa también estaban sentados el nuevo Jefe de Gabinete de la comuna, Luciano Larralde y el saliente Santiago Nino.

Tras la firma del acta de traspaso y unas breves palabras de García y Kubar, la actividad se trasladó a la Plaza Central General Martín Rodríguez, cruzando la calle, para la realización de la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante en donde asumieron los ediles electos en los últimos comicios y , Fernando Vera que reemplazará al Intendente García que tenía mandato de Concejal hasta 2021. Los otros nuevos legisladores locales son Lorena Cantos, María Helena Chaves , Carmelo Maslowski  y el ex intendente Juan Pablo Anghileri por el Frente de Todos.

En tanto, por Junto por el Cambio (Que así se llamará el bloque en adelante) en donde asumieron María Klajnberg y Fabián Polverini que renovaron sus bancas y s Laura Coratti, Marcelo Basilotta y Daniela Oroño.

Se vivieron momentos desagradables cuando juraron los nuevos ediles de Juntos por el Cambio que a cada jura fueron insultados por algunas de las facciones peronistas presentes. Entre improperios y silbatinas de igual manera pudieron jurar.

El presidente para los próximos dos años del HCD de General Rodríguez será el Concejal Manuel Anigstein, el Vice 1° Marcela Basilotta y la Vice 2° Emilse Portela. El Secretario del Honorable Cuerpo será Carlos Paz.

Posteriormente a la jura de los concejales y la elección de autoridades, juró como Intendente Municipal el Licenciado Mauro García, lo hizo «por mi pueblo General Rodríguez que se empieza a poner de pie».  Posteriormente se dirigió a los presentes en un encendido discurso para luego dar por finalizado el acto.