Se cierra la primera etapa del año y Flandria agrega un nuevo empate a su historial

Este sábado por la tarde, el Canario  viajó a la ciudad de Berisso y visitó el estadio Genacio Sálice para disputar el último partido del Torneo Apertura de la B Metropolitana. En una tarde no tan calurosa, Flandria empató 0 a  0 contra Villa San Carlos.

En esta última fecha Andrés “Lobo” Montenegro optó por hacer algunos cambios en el plantel. Los once titulares fueron: Yair Bonnin, Andrés Camacho, Dante Álvarez,  Javier Alderete, Franco Marchetti, Juan Cruz Randazzo, Matías Nouet, Alejandro González, Manuel López, Emmanuel Torres y Francisco Nouet.  En el segundo tiempo ingresaron Emmanuel Torres, Lucas Idoyaga y Mateo Levato.

Sumando este empate, lleva tres consecutivos. Las esperanzas de clasificar a la Copa Argentina ya estaban perdidas. En este partido Villa San Carlos debía ganar para llegar a la cima del Torneo, pero el Canario le hizo fuerza y se llevó un empate. De esta manera, los resultados nombraron campeón a Almirante Brown.

De entrada el partido fue parejo sin situaciones peligrosas, los dos equipos querían mantener la pelota y hacerse fuerte, sobre todo en el medio campo. Entrando a los 15 minutos del primer tiempo un remate de Gonzalo Gímenez se fue por encima del travesaño. El local se asustaba pero pronto se recuperaba para intentar dar un batacazo. A los 30 minutos un cabezazo de Pablo Miranda salvaba a Flandria de que le conviertan el gol.

Antes de ir al descanso, otra vez Gímenez pero esta vez de tiro libre. El arquero de Villa San Carlos logró llegar en el momento justo y se quedó con la pelota. Así se iban al entretiempo, sin convertir goles con algunas situaciones al hombro.

Al inicio del segundo tiempo, Flandria intentó buscar la victoria. De entrada, Lugones cabeceo casi dejando la pelota en el fondo de la red pero apareció Bonnin, el arquero canario, para salvar la jugada. Pasado los 10 minutos, Marchetti remató al arco con un gran tiro pero el arquero local la mandó al córner.

Entrando en la última etapa,  una penal no cobrado por Maximiliano Ramírez, el árbitro. Mientras Manuel López reventaba el travesaño con un cabezazo, lo estaban tomando de la camiseta. Pero él ni sus asistentes lo vieron. Llegando al final del partido, Lugones tuvo una nueva oportunidad pero sin convertir.

De esta manera, Flandria llegó al receso con 22 puntos ubicándose décimo primero en la tabla. Con 17 partidos jugados, 5 ganados, 5 perdidos y 7 empatados. Mientras tanto nos queda esperar que empiece un nuevo año para obtener novedades.