UNLu: Exhiben obra de Fernanda Pergallini “Escrituras”

En el marco del 4° Aniversario de la Librería Universitaria de la UNLu, se exhibe desde el 28 de noviembre en el espacio “El Cubo” del Hall del Pabellón «Raúl Scalabrini Ortiz» de la Sede Central una obra de Fernanda Pergallini, artista visual y docente de la ciudad de Luján.

La obra pertenece a una serie llamada “Escrituras” y está vinculada al trabajo de la representación gráfica de signos.

En este caso la escritura se convierte en una abstracción “cuando la ves, visualizas algo relacionado a lo escrito pero en realidad no tiene grado de legibilidad. Yo lo hago porque me gusta la caligrafía, me gusta escribir y en un momento la repetición de estas líneas se convierte en un mantra. Me transporta a otro lugar”, explicó la artista.

Pergallini señaló además que la obra tiene que ver con “la posibilidad de volver a escribir”. “No solo volver a escribir por recuperar la posibilidad de la escritura o la lectoescritura, si no volver a escribir como una posibilidad de la Esperanza. Hay una nueva historia que se puede trazar. Partir de la palabra escrita y volver a esa fuente, me parece fundamental para reconstruir nuevos mundos”, aclaró.

El soporte elegido en esta obra es el papel y el procedimiento es serigrafía: un sistema de impresión que permite la continuidad y la repetición de la imagen.