Radio UNLu inauguró sus nuevas instalaciones

Radio UNLu inauguró formalmente el jueves 28 de noviembre sus nuevas instalaciones, con un acto realizado frente al Pabellón “Scalabrini Ortíz”, donde se emplazan los estudios de la emisora.

Encabezaron el encuentro el rector Antonio Lapolla; el secretario de Extensión, Emiliano Cucciufo; y el jefe del Departamento de Radio, Gastón Colaprete, quienes se dirigieron a los presentes.

En el inicio, Cucciufo recordó que se formó con el sonido de la FM 88.9 en su época de estudiante y expresó su satisfacción por el crecimiento de la radio: “Debe ser la voz de los que no tienen voz en una época de mucha concentración de medios”, expresó.

En tanto, Colaprete manifestó su emoción por el camino recorrido “generando sentido crítico y entendiendo a la comunicación como un derecho humano” “Somos otra mirada, la palabra alternativa, un aula más en la que se hace docencia investigación y extensión”, aseveró.

Por su parte, Lapolla felicitó a los trabajadores de la radio por el “cariño y profesionalismo con que llevan adelante su tarea”. “Apostar por la radio forma parte de nuestra misión porque estamos orgullosos de nuestra radio y de nuestra Universidad”, dijo.

Concluidas las palabras de las autoridades, los Nodocentes Hugo Peresutti y Abel Rausch, Veteranos de Guerra, descubrieron la placa que indica el nombre del estudio mayor de la radio: “Malvinas Argentinas”.

En sus palabras a los presentes, ambos Veteranos destacaron que la denominación de la emisora “nos llena de orgullo y nos ayuda en nuestro reclamo y a recordar a quienes ofrendaron su vida por la Patria”.

En el cierre del acto, se presentó la Orquesta Típica dirigida por el Maestro Eduardo Cirillo y se realizó la apertura de la muestra de la artista Fernanda Piergallini en el Espacio Cultural “El Cubo”, aledaño a la radio.