Presentó Leonardo Boto el gabinete que lo acompañará en su gobierno

Fue este jueves en la Sociedad Italiana. El Intendente Electo presentó a quienes lo acompañarán en su gobierno en secretarías, subsecretarías y el Instituto de Culturas y Turismo. Habló de la creación de un instituto de acceso a la tierra y destacó que la deuda que deja el gobierno de Oscar Luciani es de 389 millones de pesos. Pidió a la ciudadanía acompañamiento y dijo que sus funcionarios tendrán que ser activos y austeros. En esta nota, todos los nombres.

Este jueves el Intendente Electo del Partido de Luján Leonardo Boto presentó a parte del equipo de gestión que lo va a acompañar en su gobierno a partir del diez de diciembre. Fue en el salón del primer piso de la Sociedad Italiana y la conferencia de prensa comenzó puntualmente.

Boto, que estuvo solo frente a los periodistas, comenzó realizando un puntero de la situación económico financiera que heredará del gobierno de Oscar Luciani: Con un informa preliminar del que será su equipo económico ante su vista, destacó que el Municipio de Luján ostenta al 31 de diciembre de este año una deuda proyectable cercana a los 389 millones de pesos.

En cuanto al equipo de funcionarios que acompañará a Boto en su gobierno la primera novedad saliente es la creación de una Jefatura de Gabinete que estará a cargo de Matías Fernández. Tendrá como tarea principal la “coordinación hacia adentro y hacia afuera del trabajo de todas las áreas”, destacó el jefe comunal electo.

En la Secretaría General de la Intendencia (ex Secretaría Privada) estará el ex Presidente del PJ local Abel Rausch, para la Secretaría Legal y Técnica Viriginia Martinelli,  en la Secretaría de Salud la exfuncionaria de Graciela Rosso, la abogada Mariana Girón.

La Secretaría de Protección Ciudadana (ex  de Seguridad) estará a cargo del Dr. Matías Lattaro, para la Secretaría de Desarrollo Humano (hoy Políticas Sociales) Boto designó a la Licenciada Eva Rey.  En un cambio de orden en los nombres, la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura estará el funcionario de la Cooperativa Eléctrica Gustavo Córdoba.

La Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana será conducida por el actual concejal y uno de los precandidatos que compitió en las PASO con Boto: Silvio Martini. Se creará la Subsecretaría de Industria Textil y a quién el Intendente Electo eligió para ese cargo es al actual presidente de la Cámara Textil local, Rodolfo Bianchi.

La Subscretraría de Desarrollo Sustentable, confirmaron desde el entorno de Boto que reemplazará a la actual estructura de Producción y estará a cargo Daniel Lanzon. En tanto la Secretaría de Economía y Finanzas estará encabezada por Ignacio “Nacho” Pedotti, y tendrá como equipo como Subsecretario del área al Contador Ariel Roulett. El Tesorero Municipal será el Contador Raúl Zucchi. En tanto la Directora de Presupuesto será la Contadora María Eugenia Rondinella, el Jefe de Compras el Licenciado Luciano Lavallén y el Director de Ingresos Públicos el Contador Santiago Grosso.