Celebró Cortínez su 131° aniversario

Luego de una suspensión por razones climáticas, hoy se celebró el 131º aniversario de la localidad de Cortínez. Una fiesta en la que hubo presencia de colectividades; se inauguró un mural en honor a los tripulantes del ARA San Juan realizado por Cortínez Arte y se homenajeó al semanario presente que hace escasas semanas dejó de circular. Estuvieron presentes el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; la secretaria Privada, Graciela Tartavini; el secretario de Gobierno, Ricardo Curone y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Casset.

Silvina Ramírez, secretaria de UVECOR, agradeció la participación “de mucha gente, de los establecimientos escolares que vinieron a pesar de ser domingo. También de las colectividades. Es nuestra primera experiencia en este tipo de eventos, pero lo hacemos de corazón para que Cortínez tenga la fiesta que se merece”. “Queremos que Cortínez sea un foco de cultura y de turismo. Por eso agradecemos un subsidio de la Municipalidad y a la Unión Cívica Radical que a través del concejal Fernando Casset que también nos dio un subsidio para la construcción de un salón con baños y cocina nueva”, destacó Ramírez

En el homenaje al Semanario Presente, que se dejó de publicar hace unos meses, quien se dirigió al público fue la exdirectora de esa medio, Alejandra Rossini. “En cada nota sentíamos que UVECOR cumpliría con todas sus metas. Vimos el crecimiento de UVECOR. Y nosotros en 28 años mostramos el trabajo de cada uno; cada logro por su pueblo. Con esa idea se fundó el diario. En eso siento que cumplimos. Es dolorosísimo lo que sentimos. Somos cinco personas que nos quedamos sin trabajo y dejamos de hacer lo que más nos gustaba”, manifestó.

Lili Ricciardulli, periodista del semanario admitió que “casi no podemos hablar. Agradecemos a todos. Conocemos sus caras y más aún sus almas. Gente que trabajó en este pueblo. Gracias porque el trabajo de ustedes fue nuestro trabajo. Como periodista necesitamos de las obras de bien de la gente y nosotros ponerlas en palabras. Igual sentimos que valió la pena”.

Por último, el intendente Luciani dio las “gracias por invitarme a compartir esta fiesta que comenzó con muchas emociones, por ingreso de la Banda (Rerum Novarum), ícono de nuestro pueblo. La entonación del Himno. La fiesta de las colectividades, que tiene también parte nuestra. El descubrimiento de esta imagen del ARA San Juan, donde 44 compatriotas entregaron su vida por nosotros”.

También se refirió al semanario Presente “que tanto trabajó con instituciones de Luján publicando las actividades que cada uno realizaba y que conocíamos a través del medio. Lo hacían de modo desinteresado. Lamentablemente por los avatares de nuestra economía no está, pero tenemos que ayudar para que vuelva a estar sobre nuestra mesa”. “Hoy festejamos un cumpleaños más. Gracias a las escuelas. Y un especial agradecimiento a UVECOR, motor de esta fiesta. Esta celebración debe continuar, con las colectividades. Trabajando todos juntos. Superando las diferencias con diálogo”, concluyó.