Se realizó una capacitación sobre objetivos de desarrollo sustentable (ODS)

Hoy el Ing. Oscar Solís (Director Provincial para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS) y el politólogo Rodrigo Rodríguez Tornquist (Asesor del OPDS y Director Ejecutivo de Asociación Sustentar), del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, dictaron en el salón de usos múltiples de las oficinas de la Secretaria de Producción y Turismo una capacitación sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

La jornada fue convocada por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján y contó con la asistencia de sectores municipales, representantes de empresas del Partido, integrantes de diferentes ONGs, y estudiantes de la Universidad Nacional de Luján y Abril Monzón Como invitada Especial.

Se inició la Jornada con palabras del Director del área, Corino Griffini, quien destaca la importancia de difundir y llevar adelante el cumplimiento de los ODS. Continúo Oscar Solís contando el camino que había atravesado la provincia con respecto a la implementación de los ODS, llegando a tener hoy 23 municipios adheridos. El resto de la reunión fue dirigida por Rodríguez, quien de manera muy práctica y con información muy precisa y especializada, explico las rupturas que género el hombre con la naturaleza, lo que trajo aparejado diferentes problemáticas ambientales que actualmente estamos sufriendo. sufriendo el planeta a causa del propio hombre y del modelo de desarrollo que promueve. Rodríguez fue claro explicando que tanto el hombre como su modelo de desarrollo son los culpables, e hizo énfasis en el corto tiempo que nos queda para cambiar el rumbo de las cosas, para que de este modo nosotros y fundamentalmente las generaciones venideras puedan disfrutar del planeta en todo su esplendor.

Los 17 ODS, explico Rodríguez, tienen que ser leídos como 1 solo: Tratar de mejorar la calidad de vida del ser humano, en todas sus dimensiones, dejando de verlo solo como centro económico. La charla dejo con muchos interrogantes a los participantes, esperando trabajar para replicar lo aprendido y buscando maneras de encontrar soluciones a las problemáticas que nos aquejan. Prontamente se espera que el Municipio de Luján se convierta en uno de los Municipios que adhiera a los ODS.

Agradecemos a las Autoridades Provinciales por su tiempo y la dedicación y entusiasmo que transmiten por lo que hacen.