«Una esperanza de futuro para la comunidad» Entrevista a Matías Fernández

En el programa televisivo Quehacer Político, conducido con Juan Meri, fue entrevistado el joven dirigente de Peronismo Militante y pieza fundamental en el armado político del Frente de Todos de Luján. Aquí, algunas de sus definiciones.

El triunfo en las elecciones

«Haber caminado esta campaña con la claridad y la certeza de estar convencidos de lo que estábamos haciendo»

«El desafío de poner los problemas de los vecinos y vecinas por delante»

«La solución de Luján los tiene Luján»

«El resultado es el desenlace de un proceso que llevó muchos años, mezcla de frustraciones de la propia ciudadanía en relación a elecciones anteriores y donde han visto en la propuesta del Frente, han visto en Leonardo Boto la capacidad para poder volver a creer, volver a confiar y volver a confiar, volver a soñar en que Luján puede recuperar ese lugar de grandeza que ha tenido»

«Pensar en construir los acuerdos y los consensos que nuestra ciudad necesita y que tanto hemos hablado y tan poco se ha practicado en la política. Recuperar los lazos de confianza entre los lujanenses»

La transición

«Aquel que asume la responsabilidad de ser candidato también asume el estado de situación. Hoy ese estado de situación en lo que se hace en la transición es que sea lo más acertado posible. Ha sido muy difícil de acceder a los datos en el municipio, a nosotros, a los periodistas a todo el mundo, a la ciudadanía se ha planteado reformas de transparencia que no se han podido terminar de implementar. Creo que tenemos un gran desafío por delante en este traspaso de la administración tiene que ver con poder llegar en lo más exacto cuál es el estado de situación y que a partir de eso, la ciudadanía lo sepa«.

Los desafíos del nuevo gobierno

«Leo ha planteado en campaña:

Los primeros 180 días recuperar la visión de la presencia del municipio en la calle, poder volver a acercarse con el vecino, poder volver a dialogar con la comunidad y poder volver a atender la demanda y poder brindar la calidad de los servicios que el vecino merece.

La agenda que todo el ciudadano conoce: la salud, el medio ambiente, el trabajo, el comercio, la situación del espacio público, los espacios verdes… A la cual hay que sumarle la necesaria modernización de la administración municipal, el necesario avance en términos de transparencia de un gobierno que realmente pueda dialogar y ser honesto con la comunidad de lo que está administrando porque lo que está administrando es de todos. Volver a sentar los valores de una administración municipal que tenga realmente de protagonista al ciudadano y que tenga de protagonista el compromiso y la convicción que los problemas se pueden resolver.

La relación con la comunidad

«Sin dudas hay que reconstruir un pacto ciudadano, volver a encontrar los mecanismos para que esa interacción y ese diálogo sea genuino, fluido y constante».

«En estos tiempos pensar cómo el estado comunica, como el municipio comunica, como las autoridades dialogan con los vecinos es central y yo estoy convencido de que este tema, Leo ha pensado y ha planteado durante todo este tiempo y durante esta última campaña».