La biblioteca central de la UNLu donará libros repetidos o en desuso

La Dirección del Sistema de Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Luján informa que ha decidido dar inicio a un expurgo de los documentos que, por diferentes razones, han caído en desuso y limitan el funcionamiento de la colección general en la Biblioteca de la Sede Central.

Por ello, luego de realizar un exhaustivo análisis de las estadísticas de préstamos y consultas de libros, la Dirección ha podido detectar material de poca o nula consulta, o de los que se cuenta con más ejemplares que los necesarios. Conociendo el valor simbólico de los libros y en especial la sensibilidad que su tratamiento despierta, se ha buscado la manera de intervenir la colección, entendiendo que cada libro puede resignficarse y servir a otros.

Los libros incluidos en el listado se ofrecerán en carácter de donación a aquellos miembros de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes y nodocentes) que lo soliciten, en la propia Biblioteca «Jaime De la Plaza» de la Sede Central, desde el lunes 11 de noviembre al viernes 6 de diciembre, de 8.30 hs. a 19.30 hs.

Las solicitudes deberán efectuarse en forma personal, y el criterio de prioridad se organizará exclusivamente según orden de llegada. El retiro del material será responsabilidad del interesado. En los primeros 20 días de este proceso la donación de libros será únicamente a miembros de la Comunidad Académica de la UNLu, y en los últimos diez se abrirá a cualquier organización pública o de la sociedad civil que los precise para su actividad cotidiana y que se acerque a solicitarlos y retirarlos.

Esta actividad se enmarca en el Reglamento del Sistema de Bibliotecas y Centros de Documentación, aprobado por Resolución del Consejo Superior N° 338-18. La Dirección del Sistema de Bibliotecas y Centros de Documentación depende de la Secretaría Académica de la UNLu.