Habrá actividades culturales durante el fin de semana en Carlos Keen

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján invita a la comunidad a disfrutar de las diversas actividades que se desarrollarán durante el próximo fin de semana en el Centro Cultural y Turístico de Carlos Keen.

 SÁBADO

  • El sábado 9 de noviembre a partir de las 14 se proyectará dentro del CCT,  el documental “Ser y llegar a ser » de Clara Bellar:

 

Sinopsis:El documental «Ser y llegar a ser» aborda el tema de la confianza en las criaturas y en su desarrollo, propone el cuestionamiento sobre el aprendizaje y las opciones posibles en relación a ello. La realizadora nos lleva en un viaje por Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania (donde es ilegal no ir a la escuela) encontrando padres que eligieron no escolarizar a sus hijos, ni en la escuela, ni en casa y que los dejan aprender libremente con lo que les apasiona. La película es una búsqueda de la verdad acerca del deseo innato de aprender que se sitúa dentro de un tema más amplio que el de la educación, ligado al cambio de nuestras creencias, a la evolución de nuestra sociedad, a la importancia de reapropiarse de su vida y confianza en uno mismo. Entrada libre y gratuita

 

  • A las 16 se presentará “Nómade dúo”. Espectáculo a la gorra.

 

DOMINGO

 

El domingo 10 de noviembre a las 14 se presenta el grupo “Ojo con los Carlos 2”, un grupo de estudiantes del tercer año de Gestión Cultural, se propusieron llevar a cabo la segunda edición del encuentro «Ojo con Carlos» con el fin de concientizar a través de la gestión cultural sobre reciclado y manipulación de residuos. El mismo se hará en el predio de la estación de Carlos Keen, brindando un espacio de recreación familiar, libre y gratuito. Es la única exposición de gran dimensión y diversidad en la zona:

– Pintura en vivo por: Juan Pablo Diz y Esteban Badano

– Taller de reciclado por: Giuliana Cuevas y Josefina Reinoso

– Estreno de videos sobre reciclaje ¡Inéditos! realizados y producidos por alumnos y alumnas de gestión cultural

– Charla sobre compostaje por Elsa Scarzo

– Exposición de camionetas americanas VAN

– Show musical de “Radio Bicileta”

– Presentación de payaso “Aguinaldo”

– Muestra de arte plástico de Roberto San Juan y charla introductoria sobre «El reciclaje en el arte»

– Presentación de Usina ECO

– Plantación de plantas y arboles en todo el predio del CCT.

 

Además, habrá sorteos, menciones, música y muchas sorpresas más.