Amplia variedad de actividades en la Noche de los Museos

A partir de este viernes comenzará la Noche de los Museos en la localidad de Luján. El primer turno será para Olivera el viernes 8 de noviembre a partir de las 18.30 en el Museo Donato Macagno y se extenderán hacia el sábado a partir de las 16 hs.


Este sábado la Biblioteca Ameghino será sede del Segundo Encuentro de Editores a partir de las 16 hs y seguirá hacia la noche. Habrá venta de libros, exposiciones artísticas, lectura, taller y música en vivo. Por otra parte en el Hospital Histórico Cabred se llevarán a cabo actividades entre las 15 y las 18 a cargo del profesor Carlos Peñalba.

A partir de las 18 será el turno del Museo Ferroviario; a las 19 en el Museo Municipal Casa Ameghino dónde habrá charlas sobre los últimos descubrimientos del partido de Luján; a las 20 en el Museo de Bellas Artes realizarán muestras y charlas sobre las aves de la ciudad; al mismo horario llegará la Virgen a la Sala Permanente de Malvinas concentrándose en la rotonda Ana de Matos. También a partir de las 20, el Museo de la Ciudad de Luján contará con una muestra y exposición de artesanos.

Por su parte, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo hará una reacreación histórica con espectáculos musicales a partir de las 21. De 20 a 22 la Basílica Nuestra Señora de Luján abrirá sus puertas para visitarla libremente. Por último hacia las 22, se bailará el Pericón Nacional en la plaza Belgrano y media hora más tarde habrá una recorrida por la Sociedad Francesa.