Más de 4000 estudiantes participaron de Expo UNLu 2019

Más de 4000 estudiantes participaron el viernes 25 de octubre en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján de Expo UNLu 2019, una actividad organizada por el Departamento de Difusión Institucional para acercar a los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria a la vida universitaria.

Los visitantes arribaron de 178 escuelas de 25 ciudades de la región, detalló Juan Cuevas, director general de Extensión, y recordó que esta expo se realiza desde 2012 tanto en Luján como en los Centros Regionales de la Universidad.

Se realizaron actividades bajo la consigna “ser profesional por un día” y los participantes pudieron llevarse información y agotar inquietudes sobre el sistema de becas, pasantías, orientación vocacional y los demás servicios que la UNLu brinda para quienes deseen estudiar en ella.

“Es importante que los estudiantes secundarios conozcan a la universidad, tomen contacto físico con sus instalaciones y sus actividades, se llevan una linda impresión y muchos de ellos se terminan preinscribiendo”, destacó el secretario de Extensión, Emiliano Cucciufo.

Por su parte, María José Ghignone, responsable del área de Difusión Institucional subrayó que “muchos chicos se informan aquí que la Universidad Nacional de Luján es pública, gratuita e inclusiva”