Eduardo Sacheri visitará Luján

El jueves 7 de noviembre a las 19 en el Concejo Deliberante de Luján (San Martín 550) brindará una charla abierta el escritor, guionista, profesor de historia (egresado en la Universidad Nacional de Luján) Eduardo Sacheri.

Entre sus obras se destacan las novelas: La pregunta de sus ojos (2005) adaptada al cine como El secreto de sus ojos, ganadora de un premio Oscar; Aráoz y la verdad (2008); Papeles en el viento (2011); Ser feliz era esto (2014); La noche de la Usina (2016) obra que resulto ganadora del XIX Premio Alfaguara de novela  y fue llevada al cine por Sebastián Borensztein como La odisea de los giles (2019). Y entre de libros de cuentos figuran: Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol (2000), editado en España como Los traidores y otros cuentos; Te conozco Mendizábal y otros cuentos (2001); Lo raro empezó después y otros cuentos (2003); Un viejo que se pone de pie y otros cuentos (2007); Los dueños del mundo (2012); La vida que pensamos (2013); Confesión de amor en la parada del 93 (2011). En television  condujo el ciclo «La pasión según Sacheri» donde entrevistaba a distintas personalidades de la cultura, el deporte y los medios de comunicación. En 2015 se incorporó al programa  “Perros de la calle”, emitido por radio Metro 95.1, en el que presenta una columna quincenal sobre literatura.

El evento contará con la apertura musical de El Jilguero y linea de tres (tango), integrada por Joy Gutiérrez en voz y Eduardo Fonseca, Julian Lopez y Angel Colacilli en guitarras.

Esta charla tratará sobre el camino que recorren las obras en las industrias culturales, teniendo en cuenta en este caso la vasta experiencia de Eduardo Sacheri.

Entrada libre y gratuita.