Pablo Fauaz presentará su nuevo disco en el Ciclo de Música en el Auditorio

El guitarrista, cantante y compositor Pablo Fauaz presentará su nuevo disco “Arreando lunas”, integrado por 12 temas de su autoría, en el que la raíz folklórica de su música y su canto se profundiza para abrazar la fuerza renovada de su copla. La cita será el primero de noviembre a las 20 en el Museo Municipal de Bellas Artes.


Su música, de cuidadoso tratamiento estético y con el silencio como uno de los pilares que definen su identidad y su carácter, refleja también una técnica depurada y enriquecida en su paso por géneros como el tango, el jazz y la música académica.
Habiendo editado su primer trabajo discográfico solista, “Alumbrando”, en 2012, hoy plasma su nuevo repertorio en “Arreando lunas”, flamante segundo disco que cuenta con la participación de destacados músicos invitados junto a los que transita por chacareras, cuecas, zambas, chamarritas, tonadas y candombes.

Pablo Fauaz, en forma autodidacta, inició su formación musical a los 8 años. Posteriormente estudia y se recibe como profesor de guitarra en el Conservatorio Provincial de Morón, y se perfecciona con Quique Sinesi, Armando Alonso, Roberto Calvo y Aníbal Arias. Paralelamente estudia composición con Juan Carlos Cirigliano y Lito Valle, y canto con Silvia Iriondo y Soema Montenegro. Participó en calidad de instrumentista y arreglador de diversas agrupaciones y producciones discográficas entre las que se destacan: Mateo Villalba Trío; FauazToledo dúo; Eduardo Tami; Fauaz-Pesce dúo; Eva Bruna; Bartolomé Palermo, Rubén Ferrero, Miguel De Caro, Iván González, Juan Darthés, Reynaldo Martin, Marcela Gargia y Oscar Toledo. Entre 2005 y 2007 realiza giras por Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Chile y
Uruguay brindando conciertos y masterclass. En varias oportunidades participa del Festival Guitarras del Mundo y Festival Buenos Aires Tango. En 2009 obtiene el primer premio con su composición “Alumbrando” en el Festival Folklórico de la ciudad de Marcos Paz.

Por su parte, su composición “La zurda del mundo”, junto al poeta Alberto Ortiz, fue elegida para formar parte del libro de nuevos compositores Letrango.

En 2012 fue invitado a tocar junto al guitarrista Miguel Pesce al Festival de Música Latinoamericana de Limerick (Irlanda), Festival de Tango de Albi (Toulousse), Festival Latinoamericano de Hamburgo, como así también en distintos teatros y salas de Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda y Francia. En 2013 presenta “Alumbrando”, su primer disco, en destacadas salas de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, obteniendo muy buenas críticas de la prensa y una excelente aceptación por parte del público. En 2014 es seleccionado a participar del Festival Sonamos Latinoamérica realizado en las ciudades de Lima y Arequipa, Perú.

Es profesor de las cátedras de instrumento armónico del Conservatorio de Morón, Escuela de Arte de La Matanza y Escuela de música popular de Luján. En 2015 recibió un reconocimiento especial por “Quien bese tus huellas” en el marco de la entrega de Premios Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación.