Fernando Casset pagó caro los errores del actual gobierno municipal y quedó segundo en la elección

Más allá de haber ganado Juntos Por El Cambio en Luján las categorías Presidente, Diputados Nacionales, Gobernador y Diputados Provinciales, en la de Intendente perdió. De igual manera, al cierre de esta edición de TRIBUNA DEL PUEBLO según los guarismos surgidos del conteo provisorio Héctor Griffini, Silvina Mendoza, Dardo Sonnemberg y Marcela Mannp habrían obtenido bancas en el Concejo Deliberante.

El resultado de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias había posicionado al Frente de Todos en Luján como posible ganador de las elecciones generales, si se mantenían los guarismos obtenidos en aquellos comicios. Y el pronóstico se cumplió.

Se rompió el maleficio y el peronismo volverá a gobernar Luján. El oficialismo de Juntos Por El Cambio a nivel local perdió el distrito después de ocho años de gobernar. Y lo ha hecho por errores propios. Dado que es llamativo que en salvo en la de Intendente en el resto de las categorías haya ganado en Luján.

Es que el peronismo local no gobernaba Luján desde 2007, cuando Graciela Rosso le ganó a Miguel Prince que gobernaba Luján desde 1995. Luego de varios intentos de unidad, efectivamente en que en este 2019 se consolidó el proceso por el cual todos los actores del justicialismo local y afines culminaron unidos en la lista encabezada post PASO por Leonardo Boto.

En el distrito de Luján y en la categoría Presidente Juntos Por El Cambio obtuvo 31.687 votos, un 44.75%. Y para Gobernador 32.639 sufragios, un 47.24 %. Casset en la categoría Intendente sacó 28.334 votos, lo que representa un 41.14 %. Leonardo Boto le ganó por 4 puntos y unos tres mil votos. El candidato del Frente de Todos obtuvo 31.063 votos, un 45.1%

Evidentemente y habiendo ganado en el resto de las categorías en Luján, a Juntos Por El Cambio a nivel local y en la categoría Intendente los vecinos le dieron vuelta la cara seguramente por lo pobre de la gestión de Oscar Luciani, especialmente en los últimos dos años. También el fenómeno responde a una PASO mal encarada por el oficialismo. Todo tenía Fernando Casset para ser el único candidato de la coalición gobernante en Luján. Dos meses antes de las PASO, apareció Rita Sallaberry en el escenario electoral y este domingo se pagó cara esa división.