Un aprehendido por defraudación en un tambo de la Ruta 47

Un representante de la firma GB LAC S.R.L., sita en ruta 47 km 19.500, de la misma localidad, radicó una denuncia en destacamento policial al notar el faltante de animales e insumos. En dicho campo se dedican a la producción lechera, y el encargado señaló que desde hacía aproximadamente un mes observaba un faltante en la producción a diario, de alimento balanceado, productos veterinarios, y en el último año le venían faltando más de 50 animales, no encontrándose rastros en la zona de restos de los mismos. A raíz de ello se inició una investigación penal preparatoria con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial de Mercedes – a cargo de la dra. Laura Cordiviola – y se llevaron a cabo diversas tareas investigativas. De las mismas surgió que no sería ajeno a lo ocurrido un tambero de 41 años que trabajaba en el lugar.

Es así como, dos días después de la denuncia, personal policial del Comando de Prevención Rural junto a personal policial del Destacamento de Cañada de Arias procedió a la aprehensión del sujeto en momentos en que el mismo estaba cometiendo ilícito en perjuicio de la firma para la cual trabaja. Fue aprehendido cuando salía del lugar en una camioneta Ecosport con 290 litros de leche en bidones, careciendo de documentación de cualquier tipo respecto de la mercadería como así también de autorización para el traslado del producto. La investigación continuó y se logró determinar que el sospechoso había alquilado un campo en la zona. Sobre la base de datos recabados  se dispuso – de acuerdo a  facultades autónomas de la fiscal – un  allanamiento en dicho lugar. Allí se lograron recuperar animales e insumos similares a los denunciados como sustraídos del establecimiento rural.

Imputados por el delito de  “Defraudación por administración fraudulenta”, el tambero compareció este lunes ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.