La Delegación Rodriguense consiguió seis medallas en los Juegos Evita 2019

El pasado viernes 11 de octubre terminó la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita que se disputaron en la ciudad de Mar del Plata y que tuvieron a los representantes rodriguenses como protagonistas de una gran experiencia deportiva, a la vez que lograron alzarse con un total de 6 medallas (siendo 3 de ellas doradas).

La atleta que más se destacó durante la semana fue Maia Mora, quien compitió en 3 pruebas de velocidad y consiguió subirse al podio en todas ellas. En rigor, Maia se consagró como ganadora en la posta 5×80 y en los 150 mts llanos, registrando en ésta última una marca de 18s 91”.

Previamente, la joven rodriguense ya se había hecho con la medalla de bronce en los 80 mts con vallas y tendrá, de esta manera, una alta probabilidad de seguir participando en futuros torneos de nivel sudamericano en dicha instancia.

En tanto, en la disciplina de lucha grecorromana masculina hubo dos jóvenes rodriguenses que llegaron a disputar la final nacional. Se trató de Facundo Carabajal, que resultó ganador de la prueba -50 kg y de Alejo Piccoli, que obtuvo la medalla de plata en la categoría -70 kg.

Finalmente, la sexta presea llegó de la mano de Nicole Benítez, que ocupó el tercer puesto en la prueba de lucha libre femenina -46 kg.