Flandria: mismo esquema y un empate sobre el final

Si pensábamos que estaba todo perdido, estábamos equivocados. Por la fecha 10 del Torneo Primera B Metropolitana el canario le empato en el último minuto a Armenio, enMaschwitz en el Estadio Armena. De la mano de Alejandro González, Flandria gritó el gol.

Como cábala de “equipo que gana no se toca” Andrés Montenegro formó con el mismo XI inicial del partido anterior, aunque esta vez alcanzó solo para la mínima. Flandria formó así: Yair Bonnin, Andrés Camacho, Dante Álvarez, Javier Alderete, Franco Chiviló, Juan Cruz Randazzo, Matías Nouet, Alejandro González, Manuel López, Gonzalo Gimenez, Francisco Nouet. En el segundo tiempo fue el turno de Lucas Ydoyaga por Gimenez, Mateo Levato por Camacho y Gabriel Arce por F. Nouet.

Un primer tiempo en el que Flandria se encontraba afianzado en todos los sectores cada vez que atacaba Armenio. Con gran participación del arquero Bonnin que supo estar donde tenía que estar en cada situación. Un Armenio que no dejaba que el visitante convierta el gol, buscando convertir ellos. Con varias situaciones sin concretar y con una jugada de penal dudosa a favor de Flandria, que no fue cobrada, terminó el primer tiempo con un 0 a 0.

La segunda etapa fue distinta. Armenio atacaba cada vez más y el Canario no podía tener precisión en sus pases, por ende si bien llegaba hasta el arco no lograba convertir. Los últimos minutos fueron claves. A los 40 minutos el local sacaba ventaja de la mano de Soria, luego de un centro. Seguido a esto el equipo de Jáuregui buscó empatar el partido cuando Manuel López convertía el gol, pero el juez de línea marcó posición adelantada.

Se cumplieron 45 minutos y el árbitro adicionó 4 más. Cuatro minutos fueron suficientes para Flandria. Estaba por terminar, precisamente a los 49 y aparece Alejandro González con un golazo al ángulo de tiro libre, unos pocos pasos afuera del área. De esta manera, Flandria volvió Jáuregui con un punto debajo del pie.

Por la fecha 11 del campeonato, el Canario recibirá a San Telmo el próximo domingo a las 13.15 hs.