Mamografías gratis en LALCEC Luján

Por iniciativa de la FUNDACIÓN CIENTÍFICA DEL SUR y con colaboración de LALCEC Luján,  se otorgarán turnos para realizar 40 mamografías gratuitas a mujeres de Luján, que no posean obra social, y que sean mayores de 40 años, sin límite de edad. 

La mamografía juega un papel central en la detección temprana del cáncer de mamas ya que puede mostrar los cambios en las mamas años antes de que el médico o el paciente los adviertan. Las pautas actuales recomiendan hacerse una mamografía de exploración cada año en las mujeres, comenzando a partir de los 40 años. La investigación ha demostrado que los mamogramas anuales llevan a la detección temprana del cáncer de mamas, etapa en la que tienen mayores posibilidades de curación y se encuentran disponibles terapias de conservación de mamas.

También se sugiere que las mujeres que han tenido cáncer de mamas, y aquellas que se encuentran en alto riesgo debido a un historial familiar de cáncer de mamas o de ovarios, deben asesorarse con un médico especialista respecto de si deben comenzar a realizarse estudios antes de los 40 años, y sobre la necesidad de otros tipos de exámenes de detección temprana.

Las interesadas en obtener su turno deberán dirigirse a:
LALCEC LUJÁN, en su sede de Ituzaingó 862, o en su teléfono fijo 02323 433063, o celular: 2323 541169 los días Lunes y miércoles de 16 a 18 y jueves de 13.30 a 17 hs. 
Para información y Consultas a través de redes sociales de LALCEC LUJÁN (FACEBOOK)