Preocupación en jubilados municipales por descuentos en sus haberes: Hubo reunión en el HCD

Este jueves los concejales del «Frente de Todos» solicitaron una reunión con representantes del Ejecutivo en el marco del reclamo por los descuentos realizados en las jubilaciones del mes de septiembre liquidadas por Provincia (IPS), afectando el concepto de antigüedad.

El colectivo de Jubilados/as y Pensionados/as realizó la presentación formal de una nota donde se solicitó: el acompañamiento del Departamento Ejecutivo en una audiencia con la máxima autoridad del I.P.S. y representantes de los damnificados; la restitución inmediata de los descuentos realizados, y; un informe detallado de todos los jubilados y pensionados que especifique las liquidaciones practicadas.

Con la presencia de más de 60 vecinos afectados por esta situación, estuvieron presentes los concejales César Siror, Federico Guibaud y Silvio Martini. Por parte de Departamento Ejecutivo, el Director Legal y Técnico, Dr. Claudio Ubertino Rosso, y el Secretario de Gobierno, CPN Ricardo Curone.

Se firmó un acta donde se le solicita al Intendente Municipal Oscar Luciani que active los mecanismos de reclamo colectivo ante el organismo previsional, a los efectos de tomar debido y fehaciente conocimiento y una pronta solución, exigiendo, además, el acompañamiento al reclamo.

Por último  se solicitó  concertar una reunión -urgente- que cuente con la presencia del Intendente como  máxima autoridad del municipio, con responsables de la liquidación de haberes del área municipal, con la mayor autoridad del I.P.S, con representantes de jubilados y pensionados y con concejales del poder legislativo.