Villa Flandria: Desde este viernes el Jardín de Infantes Nº 927 se llama “Román Chechotca”

Es en honor al querido vecino del barrio Beláustegui, que para los lugareños lleva el apellido del inmigrante ruso. Solidario, buen vecino, asistía y ayudaba, por ejemplo, a las personas que llegaban a vivir al pueblo en tiempos de la floreciente Algodonera Flandria. En un emotivo acto la comunidad educativa del Jardín homenajeó a don Román junto familiares del ejemplar vecino.

El acto se efectuó a las 13:30 en el edificio del Jardín de Infantes N° 927 ubicado en Las Tipas y Fleming. En el vértice entre los barrios Beláustegui, El Ombú y El Molino. Hubo autoridades presentes: la Secretaria Privada de Oscar Luciani Graciela Tartavini, el Secretario de Gobierno  Ricardo Curone, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Cecilia Caputo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Fernando Casset y distintas autoridades de las ramas educativas, padres, alumnitos, vecinos.

Luego de entonar las estofas del Himno Nacional Argentino, la directora del establecimiento Carla Asselborn descubrió la placa alusiva obsequiada por la Municipalidad de Luján y brindó unas palabras a los presentes. Acto seguido, la señora Natalia Chechotca, docente que acompañó los comienzos de dicha institución y nieta de Román Chechotca, dijo unas palabras en relación a su abuelo. También Graciela Tartavini llevó el saludo del Intendente Municipal y la directora brindó un emotivo discurso.

Como cierre del acto, las docentes descubrieron un mural realizado por un padre de la comunidad educativa Julián Guglielmelli, dando vida al trabajo de los alumnos de la institución y realizaron el corte de cinta de un pequeño jardín dispuesto en la entrada del edificio. Allí en el centro, familiares de Román Chechotca, incluída doña Rosa única hija viva del querido vecino, hicieron la plantación simbólica de un mandarino, árbol de los que don Román tenía muchos ejemplares y regalaba sus frutos a los chicos del barrio.

Posteriormente los presentes ingresaron al jardín para cortar la torta alusiva por la fecha, y recorrer los distintos salones y el hall central donde había una muestra sobre la vida de Román Chechotca y su familia. En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO Carla Asselborn, la directora del establecimiento, contó que a raíz que se nombró al establecimiento “Román Chechotca”, los niños y sus docentes trabajaron mucho el tema de la historia del barrio (Es que Chechotca tenía muchos terrenos de lo que luego fue el Beláustegui) y del pueblo de Villa Flandria en cuyo caso la inmigración fue clave para su desarrollo.

BIBLIOTECA AUDIOVISUAL DEL COLEGIO SAN LUIS GONZAGA

En aras de la ocasión el archivo audiovisual de Villa Flandria, subió a internet una nota que se le hiciera a Don Román en el desaparecido TVC (Televisora Comunitaria Villa Flandria), que compartimos ya mismo.