Se viene el Concierto anual de la Orquesta Juvenil «El Ombú»

El miércoles 9 de octubre a las 20 en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» se presentarán todos los grupos dependientes de la Orquesta.

Comenzará tocando el grupo de Pre Orquesta, integrado por niños y niñas de entre 3 a 7 años provenientes de Carlos Keen, Villa Ruiz y Luján. En éste grupo se desarrollan los primeros pasos hacia la apreciación musical y la práctica en conjunto, indispensable para la música en orquesta. También se presentarán los niños y niñas que ya están dando sus primeros pasos en la práctica de Violín, violonchelo, flauta y guitarra.

Posteriormente se presentará en grupo de Concierto de la Orquesta El Ombú integrado por chicos y chicas de entre 9 y 18 años, también provenientes de Luján, Carlos Keen y Villa Ruiz, y que participan en la Orquesta desde hace ya varios años y que tienen un avanzado y medio desarrollo instrumental. Éste grupo ha representado a la Orquesta en numerosas oportunidades, interpretando música clásica, tangos, folclore y temas de rock nacional.

También contaremos con la presentación de la Orquesta Juvenil de Luján, conformada por jóvenes estudiantes de música de nuestra localidad y de alrededores, que reunidos en la

Biblioteca Ameghino de la Ciudad de Luján vienen trabajando repertorio original de concierto y que han compartido escenario junto a músicos de renombre internacional y la Camerata Templar, de San Telmo.

De ésta manera, en el concierto anual en el Teatro Trinidad Guevara, la Orquesta El Ombú, con el apoyo de la Municipalidad de Luján, y la Fundación Camino abierto de Carlos Keen, dará muestra del trabajo que semana a semana, durante todo el año vienen haciendo los 5 profesores de la Orquesta junto a los chicos y chicas de Luján y alrededores.

Entrada general: $150.