Peregrinos por el arte presentará su muestra en Museo Municipal de Bellas Artes

Por el camino del arte, la muestra se llevará a cabo del 27 de septiembre hasta el 13 de octubre en la Sala Jorge Casals del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, sitio que se encuentra ubicado en la calle 9 de julio 863 Luján. Organizada por La Dirección de Cultura, abrirá sus puertas de lunes a domingos de 10 a 18 hs.

Desde el Museo tienen el agrado de invitar a todos los vecinos lujanense y de alrededores, a la Muestra Colectiva “Peregrinos”. En ella estarán artistas como: Lucrecia Núñez, Florencia Manrique, Amparo Marinet y Carolina Béjar y Carlos Colán. Este último será el encargado de coordinarla.

Lo que dio iniciativa a este evento fue el desarrollo de los propios proyectos personales que se impulsaron en el marco de una investigación propia, hallazgos reservados y conexión del pasado y el presente. Lo que cada obra transmite es porque están construidas por un vínculo estrecho y fraterno basado en la contemporaneidad y en la manera particular con la que trabaja cada uno. Es primordial el desarrollo y ejecución que habla del detalle y la pasión que sienten por el arte.

Desde La Dirección de Cultura dejan esta frase escrita por Raymond S. Stites, Las Artes y el Hombre: “En cada cultura, el ideal aparece al principio, casi inconscientemente. En la mitología poética, para tomar luego la forma concreta. En la Danza, el Drama, la Pintura y la Escultura”.