Juan Carlos Juárez junto a los vecinos de Olivera

El candidato a Intendente por Somos Luján participó y diálogo con los vecinos de Olivera en la reunión convocada por el traslado de vecinos del barrio Ameghino a esa localidad.

A las expresiones vertidas por este tema, se sumaron otras que reflejan un total ausencia del estado municipal. Al respecto Juárez señalaba “ El Gobierno Municipal debe evitar la fragmentación social y atender los conflictos generados por la toma de tierras. Esta es una muestra más de la incompetencia y falta de gestión.»

«En ocho años de gobierno ya se debería haber realizado un censo de familias sin acceso a tierras y viviendas, como también, haber concretado la creación de un banco de tierras generado por compensación urbanística. Estos hechos lamentables pudieron haberse evitado. Los vecinos de cada lugar llamese Luján, barrios o localidades deben tener prioridad para obtener lotes. En la reunión de Olivera quedó muy clara la posición de los vecinos que necesitan terrenos y no han tenido respuesta del gobierno de Luciani. Ellos quieren que les resuelvan sus problemas, no que le sumen nuevas dificultades, y es deber del Estado evitar situaciones de crisis social. También se deben realizar acciones para la regularización de dominio para las familias que aún no la obtuvieron”.

Por último señalaba “La ley 14449 de Acceso Justo al Hábitat establece que el principal objeto de la Ley es la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable en la Provincia de Buenos Aires”.