General Rodríguez: Junto a María Eugenia Vidal el Intendente Kubar inauguró la nueva planta depuradora de líquidos cloacales

Este jueves la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Intendente Darío Kubar y el presidente de ABSA, Raffaele Sardella inauguraron la ampliación y optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales de nuestro distrito, una obra muy importante a través de la cual se beneficiará a 100 mil vecinos.

Los funcionarios recorrieron la planta, ubicada sobre la calle Teresa de Calcuta, y luego brindaron unas palabras juntos a los obreros, ingenieros, funcionarios y prensa que allí estaban. De la recorrida fue partícipe también el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

La Gobernadora expresó estar muy contenta con esta inauguración a la cual denominó como el resultado de haber escuchado a los vecinos y subrayando, a su vez, que “cuando uno escucha gobierna mejor”. “Ahora el 80 por ciento de los vecinos tendrá cloacas de manera inmediata y lo importante es que también pudimos contemplar el crecimiento”, agregó.

Respecto al trabajo que viene desarrollando ABSA en todo el territorio bonaerense, Vidal sostuvo que durante estos tres años y medio se trabajó sobre lo urgente, como ser que los habitantes tenga acceso a la cloaca y al agua potable. ”Esta planta cubre el saneamiento por los próximos años, esto es sembrar futuro”, remarcó. Asimismo,  dijo que esto fue posible por el esfuerzo de todos, en particular de los rodriguenses que nunca bajaron los brazos.

Por su parte, el Intendente Darío Kubar recordó que” hace dos años estábamos parados en la vieja planta del Bicentenario y hoy estamos recorriendo esta obra histórica. Y esto es por lo que tanto trabajamos nosotros y para lo cual nos hemos involucrado en política, que es para poder mejorarle la vida a la gente”.

“Hoy la realidad rompe con el relato. Esta obra la van a disfrutar no solo los vecinos del presente sino también los del futuro. La última planta de efluentes cloacales que se había hecho, más allá de la del plan federal, es del año 1974, con capacidad para 17 mil habitantes en un General Rodríguez que supera las estimaciones de 150 mil habitantes”, detalló el Jefe comunal haciendo referencia a la necesidad de tener una nueva planta en el distrito.

En este sentido subrayó que cuando asumió la gestión el 20 por ciento de la población tenía servicio de cloacas y agua potable. “Era un servicio deficiente porque funcionaba mal y esto el medioambiente lo sentía. Esta planta es importante porque nos permite llegar con el servicio a más vecinos y también cuidar el ambiente”.

Por otra parte, en su alocución Sardella remarcó: “Finalmente después de un poco más de dos años estamos acá los que la pensaron, la construyeron, los que la van a operar, nuestra mentora la Gobernadora y el Intendente que planteó la necesidad”. Haciendo alusión a la consolidación de esta empresa bonaerense y su crecimiento, el Presidente de la entidad destacó el acompañamiento de la primera mandataria provincial y dijo que como nunca antes “en cuatro años se llevan invertidos diez mil millones de pesos en la Provincia”. Finalizada la inauguración, la Gobernadora recibió un cuadro obsequio del artista Gustavo Navonne, quien explicó brevemente el fundamento de lo expresado en la tela.