Vandalizaron los trabajos paleontológicos realizados sobre la vera del Río Luján

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján informó sobre actos de vandalismo en los trabajos de remoción de los restos fósiles hallados recientemente a la orilla del Río Luján.

Dichos sucesos se registraron el último fin de semana, dificultando de sobremanera las tareas del grupo de especialistas comandados por el Lic. Gabriel Acuña Suarez. Desde el día 5 de septiembre, los expertos están tratando de extraer la coraza de un Gliptodonte Reticulatus y restos de diversos perezosos que datan el período del Pleistoceno. Cabe destacar que dicho trabajo, requiere de un tiempo prolongado de labor, dada la fragilidad del material que deberá ser analizado una vez que se logren desenterrar los fósiles mencionados. Desde su equipo nos informan que “lamentablemente a dos días de la presentación en público de la jornada Ameghiniana, nos encontramos con que la excavación fue saqueada por desconocidos, destruyendo el trabajo de investigación que se está llevando a cabo en el lugar. Ya se iniciaron las acciones correspondientes”.

Es imprescindible concientizar acerca de estos hechos, que están penados por la Ley Nacional de Preservación de Patrimonio Paleontológico y Arqueológico Nº 25.743 y que establece severas multas a quién destruya intencional o no, bienes patrimoniales que son propiedad del Estado Nacional y por lo tanto es un delito federal.