General Rodríguez: “Argentina Baila” se transmitirá en vivo por la TV Pública desde la Plaza Central

Será este jueves 26 de septiembre entre las 11 y las 12, por lo que desde la producción del programa están convocando a todos los vecinos de la ciudad desde las 10:30 al lugar. La iniciativa llega a General Rodríguez por impulso del artista local Martín Paz, que tiene relación con los productores del envío. “Se me cumple el sueño de que el pueblo que elegí para vivir tenga proyección nacional”, destacó el artista folklórico.

De lunes a viernes por la TV Pública se pone en el aire el programa “Argentina Baila” que según la descripción que aparece en la página oficial del canal público se trata de “un nuevo espacio abierto a todas las expresiones artísticas del folclore de cada región del país con nuevas secciones, móviles y el contacto en vivo con las filiales de Radio Nacional. Con la dirección artística de Ricky Pashkus y la conducción de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria”.

El programa “reúne la música y la danza, con la visita de los artistas más destacados de la música popular, presenta móviles en todo el país con la actualidad de artesanos y diseñadores”.  “Incluye además, el avance del tercer certamen abierto a bailarinas, bailarines y grupos de danza de todo el país, dirigido por Ricky Pashkus. En diferentes secciones, el programa presentará espectáculos con artistas y grupos musicales y de danza, entrevistas, encuentros entre artistas de diferentes géneros, como el pop urbano y el folclore o el rap y la payada, móviles en todo el país”.

Y este jueves 26 de septiembre llega a General Rodríguez para transmitir en vivo durante una hora desde la Plaza Central del pueblo rodeada por la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y las calles 2 de Abril, Pedro Whelan, Intendente Garahan y Juan XXIII. En diálogo con el programa “Panorama Regional” que se emite en Radio Municipal 89.5 el artista rodriguense por adopción Martín Paz contó algunos detalles sobre la jornada y se mostró “sumamente feliz por este logro que se dio porque el productor general del programa es mi representante y conseguí que vinieran a transmitir en vivo desde la ciudad que amo y elegí para vivir”.

Martín Paz

Paz, contó que “hace mucho tiempo quería concretar que el programa “Argentina Baila” viniera a nuestro pueblo y finalmente lo pude lograr. Quiero invitar a todos los vecinos a que participen de la convocatoria que será desde las 10:30 de la mañana en la Plaza Central, para que todo el país pueda ver y disfrutar de todo lo que General Rodríguez tiene para mostrar”. El cantante folklórico destacó que “habrá música en vivo y danza con artistas locales y ballets de Rodríguez”. No lo dijo Martín, pero el también cantará en vivo en la convocatoria que se transmitirá en vivo a todo el país mediante la TV Pública.

Quién también participará es el Intendente Municipal de General Rodríguez Darío Kubar y miembros del gabinete municipal.