Se llevó a cabo el Festival de Arte Inclusivo en Luján

El evento, reconocido por el programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, tuvo su tercera edición en la ciudad.

El pasado domingo se realizó en el Polideportivo Municipal la tercera edición del Festival de Arte Inclusivo en Luján, que durante toda la tarde contó con música, teatro, circo, zumba, juegos para los más chicos y un sector de “food trucks”.

Leonardo Boto, candidato del frente Recuperemos Luján, hizo presencia en el festival, aclarando que su aporte no fue primordial en su realización: “Los protagonistas son los protagonistas, nosotros pusimos un granito de arena nada más”. Además, opinó de forma muy positiva sobre la importancia de este tipo de actividades: “A mi me parece que es el camino: la unión, la coordinación, el ponernos en valor, el concientizar, el poder integrar. De eso se trata el título, arte inclusivo. Buscar a través del arte la posibilidad de incluir, de reparar, de restaurar, de recuperar.”

Acudió también a la fiesta Fernando Casset, candidato del frente Juntos por el Cambio, que remarcó la importancia de la disponibilidad del Polideportivo: “Es un lugar privilegiado, que tenemos que  integrarlo los lujanenses en nuestra vida, está desaprovechado”. En cuanto al festival, acotó: “Que esto sea un ejemplo de todo  lo que tenemos que hacer para integrarnos. No tienen que haber diferencias según el lugar en donde vivamos, las dificultades físicas que podamos tener, la plata que tengamos, el nivel educativo al cual hayamos podido acceder. Todos tenemos el derecho a vivir las mismas condiciones de vida. Entonces lo que tiene que hacer el estado, apoyado de estas organizaciones de la comunidad, es trabajar para eso”.

El último espectáculo estuvo a cargo de la banda de funk y disco “Suena Yesca”, que con familiares canciones ochenteras cerró un ciclo de integración, diversidad y cultura.