Dos aprehendidos en Open Door por vender drogas

El pasado viernes personal policial de la Comisaría de Luján Tercera recibió un llamado telefónico -por parte de una persona que no quiso identificarse-, dando cuenta que en cercanías del acceso a la localidad de Open Door se encontraría un rodado color Beige, con dos ocupantes quienes tenían una actitud sospechosa. De inmediato, los uniformados se apersonaron en el lugar indicado y fue allí que observaron a dos sujetos parados sobre el costado del acceso. Transcurridos unos minutos, arriba al lugar otro automóvil con dos personas que se detiene también en el lugar (sentido hacia ruta provincial Nº 6).

Fue entonces que uno de los sujetos se acercó al último vehículo, manteniendo conversación con uno de los ocupantes y realizando maniobras compatibles con la comercialización de sustancias estupefacientes. Tras ello, se retira mientras que el automóvil emprendió la marcha a alta velocidad en sentido hacia el cruce de Rutas Provinciales. De inmediato, los efectivos policiales interceptaron a los dos hombres y en la requisa en la urgencia entregaron de forma voluntaria dos envoltorios de color blanco.

En tanto, en otro móvil, personal policial logró interceptar el vehículo marca Proton Wira, en Ruta Provincial Nº 6, a la altura del kilómetro 163.00, e identificar a sus dos ocupantes quienes quedaron posteriormente aprehendidos. Resultaron ser un sujeto de 41 años oriundo de Moreno y otro de 26 años, oriundo de San Miguel.

En la requisa del automóvil se encontró un envoltorio de nylon en un compartimiento de la puerta del lado del acompañante, conteniendo en su interior una sustancia de aspecto similar a la marihuana; se incautaron dos billeteras conteniendo en su interior varios fajos de dinero doblados a la mitad (siendo la suma total del dinero de más de trece mil pesos) y demás elementos de interés para la investigación.

Respecto del material estupefaciente, tras realizar el test y pesaje arrojó un total de 1,8 gramos de cocaína (secuestrada a los presuntos compradores) y 1,9 gr. de marihuana (encontrada en el vehículo). Imputados por el delito de  “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” comparecieron ante la agente fiscal a cargo  de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial de Mercedes – Dra. Laura Cordiviola – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.