Cinco aprehendidos por robo de tranqueras y postes

La semana pasada, un empleado de un campo en la localidad de Open Door, partido de Luján, denunció que al ingresar a prestar su servicio al lugar constató el faltante de dos tranqueras de ingreso al predio. Las mismas habían sido sustraído previo cortar los hilos de alambre y desatornillar las bisagras.

A partir de ese momento comenzaron a realizarse diversas tareas investigativas en el marco de una investigación penal preparatoria por “Robo agravado” ante la agente fiscal a cargo  de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial de Mercedes, dra. Laura Cordiviola.

Sobre la base de datos recabados se dispuso – de acuerdo a  facultades autónomas de la fiscal – tres allanamientos en domicilios de la zona donde se lograron recuperar las dos tranqueras y secuestrar un vehículo en el que se habían movilizado. Se trata de una camioneta  marca «Ford», modelo Ranchera de color cremita, que se logró establecer fue captada por cámaras de seguridad trasladando los elementos sustraídos.

Además, en el lugar se hallaron diversos elementos que resultarían ser producto de un hecho anterior, ocurrido el 3 de septiembre pasado, en Torres. Se trata de una importante cantidad de postes de madera correspondientes al tendido de la red de fibra óptica de las cámaras de seguridad de Luján, sobre los cuales se habían iniciado actuaciones por el delito de “Hurto”.

En el marco de los allanamientos realizados, se llevó a cabo la aprehensión de cinco personas mayores de entre 30 y 48 años, que no serían ajenas a la comisión de estos hechos.  Los procedimientos realizados en la urgencia fueron comunicados al Juzgado de Garantías Nº 3 Departamental interviniente.

Los ahora imputados comparecieron este jueves ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.