Barrio Ameghino: Informó la justicia que se efectivizó el desalojo de las 24 familias usurpadoras

Según informaron desde la fiscalía local “pasado miércoles se procedió a la restitución del inmueble a la firma José J. Chediack S.A.I.C.A. que tras las tareas investigativas correspondientes resultó propietaria y poseedora del inmueble sito en calle Del Pilar y Ruta Provincial N° 34 de la localidad de Luján”. Agregaron que “se solicitó una nueva intervención al Servicio de Protección de Los Derechos del Niño y a la Asesoría de Incapaces para que previo a disponerse el reintegro del inmueble en cuestión se elaboren las estrategias tendientes a evitar que sea vulnerado el derecho a la vivienda de los menores de edad presentes en el lugar; debiendo la Municipalidad de Lujan, implementar soluciones a la problemática que dio origen a esta situación”.

“Ello, tras una orden de lanzamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2  – a cargo del Dr. Facundo Oliva – a instancias de la  Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 del Departamento Judicial de Mercedes, doctora Laura Cordiviola a causa de una ocupación irregular del mismo”, destacaron.

“A inicio del mes de septiembre del corriente, un grupo de personas se habrían constituido e ingresado clandestinamente al predio antes mencionado y despojaron de la posesión a la empresa para construir unas tres casillas precarias, con intenciones de quedarse allí. Incluso, hubo denuncias por intimidaciones de diversa índole a cualquier que se constituyera en el lugar planteando la posesión del lugar o para el resguardo de la misma de nuevos asentamientos”, agregaron.

“Tras la presentación de documentación pertinente se logró la orden que se le hizo llegar a los ocupantes para que libren de cualquier ocupación el lugar en el plazo de 5 días. Además, se solicitó una nueva intervención al Servicio de Protección de Los Derechos del Niño y a la Asesoría de Incapaces para que previo a disponerse el reintegro del inmueble en cuestión se elaboren las estrategias tendientes a evitar que sea vulnerado el derecho a la vivienda de los menores de edad presentes en el lugar; debiendo la Municipalidad de Lujan, implementar soluciones a la problemática que dio origen a esta situación”, contaron.

“Afortunadamente, se logró la restitución del inmueble sin la existencia de resistencia o hechos de violencia ya que las personas se retiraron pacíficamente y por sus propios medios del predio”, cerraron.