Cortan la ruta 7 a la altura de la estación Lezica y Torrezuri

Es en modo de protesta por la decisión inconsulta de la Municipalidad de trasladar a los vecinos y vecinas del Barrio Ameghino a terrenos del Barrio Los Laureles.

Esta mañana, vecinos y vecinas del Barrio Los Laureles decidieron hacer visible su justo reclamo ante la decisión inconsulta y extemporánea de relocalizar a 15 familias del Barrio Ameghino que fueron desalojadas a pedido del dueño de los terrenos abandonados de aquel barrio.

El punto de queja no es contra las familias, como nos dice Stefanía Riglos «el barrio no se va a callar porque no es justo para nosotros ni para la gente que la van a traer y la van a tirar como cerdos en un terreno«. Ante el pedido, el municipio ya avisó que no se presentará y lo que hizo fue enviar 6 patrulleros para desactivar el corte. Recordemos que esa ruta es provincial y está totalmente destruida por baches y falta de banquinas.

«La gente del barrio no está contra de ellos sino a favor de los jóvenes de nuestro barrio que no tienen lugar y que se priorice a ellos para la toma de terrenos» enfatizó la joven vecina.

El déficit habitacional en Luján tiene larga data. Cajoneada la ordenanza del Banco de Tierras y sin respuestas eficaces para las necesidades de la localidad, el Municipio en fuga no acierta en ninguna de sus decisiones. Abandonados a su suerte, cada barrio puja por sus derechos ante un estado municipal que lo único que sabe es enviar las fuerzas de seguridad como interlocutores ante los conflictos sin mediar el diálogo tan declamado.