Elecciones Generales: Encuesta de MAS & Asociados da ganador en Luján a Leonardo Boto

El trabajo se efectuó entre el 9 y el 16 de septiembre bajo la misma modalidad online de las encuestas anteriores, cumpliendo con los más estrictos estándares de seguridad informática. A lo largo de una semana 1200 personas eligieron presidente, gobernador e intendente. En cuanto a los resultados se acentúa la diferencia de los candidatos Alberto Fernández y Axel Kicillof del Frente de Todos sobre Macri y Vidal de Juntos Por El Cambio. En Luján, siempre según la encuesta de MAS & Asociados Leonardo Boto ganaría la elección con el 41.4 % de los votos y detrás se ubican Fernando Casset con el 32.6%, Juan Carlos Juárez con el 12.5%, Marcelo Musso con el 7.2% y Daniela Cooper con el 3.8%.

Como fue antes de la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) la consultora local MAS & Asociados dirigida por el Licenciado Miguel Salvatto efectuó un trabajo estadístico en este caso de cara a la elección general del próximo 27 de octubre de 2019. La encuesta se publicó en una plataforma online y fue difundida en Facebook y Twitter, además de en el sitio web www.tribunadelpueblo.com.ar. Durante una semana, del 9 al 16 de septiembre, 1200 personas efectuaron su voto a través de la plataforma, que como en las anteriores encuestas se manejó cumpliendo y sosteniendo los más altos estándares de seguridad informática.

Para el sondeo sobre el cual se publican los resultados en esta nota, se efectuó un armado del cuestionario de manera tal que el votante pueda efectuar los virtuales cortes de boleta que desee. Es así que las categorías “Presidente”, “Gobernador” e “Intendente” fueron separadas y con todos los candidatos en cada una de ellas, pudiendo el usuario de la encuesta elegir aquel que quiera y combinarlo como más le parezca.

De los resultados se desprende que si bien al igual que la elección de agosto el Frente de Todos ganaría todas las categorías (Presidente, Gobernador e Intendente) la diferencia se estira.  En Luján, siempre según la encuesta de MAS & Asociados Leonardo Boto (Frente de Todos) ganaría la elección con el 41.4 % de los votos y detrás se ubican Fernando Casset (Juntos Por El Cambio) con el 32.6%, Juan Carlos Juárez (Somos Luján) con el 12.5%, Marcelo Musso (Consenso Federal) con el 7.2% y Daniela Cooper (Frente de Izquierda – Unidad) con el 3.8%. 2.5% de los participantes votaron en blanco.

Los guarismos que se desprenden del sondeo muestran un importante crecimiento para Leonardo Boto (Frente de Todos) que se puede atribuir a las muestras de unidad que se han dado en el seno del peronismo especialmente después de la elección. El resto de los candidato también han sumado varios puntos porcentuales respecto del resultado de las PASO y para destacar es el crecimiento de Juan Carlos Juarez y “Somos Luján”, una propuesta que lleva sólo la boleta local de candidato a Intendente, concejales y consejeros escolares.

Algo más de 40 días restan para la elección del 27 de octubre, la definitiva, la que pondrá en Luján un nuevo Intendente. ¿Será nuevamente MAS & Asociados la consultora que prediga los resultados del comicio?