Actividad de desarrollo local para Luján

Dentro de las actividades de formación y fortalecimiento de las herramientas de gestión que impulsa el candidato a Intendente, Fernando Casset, se llevó a cabo esta charla organizada por Juntos por el Cambio, a cargo del Diputado Nacional, Fabio Quetglas. En ella estuvieron presentes Casset, sus concejales, colaboradores y asesores.

En este contexto, Casset expresó la importancia de las medidas que se deberán tomar para lograr el crecimiento y avance de Luján haciendo foco en “ideas de Luján para Luján”. El candidato dijo al respecto: “Por esto nos destacamos ahora y nos destacaremos en nuestro gobierno: por tener ideas para mejorarnos la vida a todos y que nacen de vecinos que son lujanenses, que saben qué necesitamos”. Y agregó “Nuestro desarrollo local surgirá y se aplicará con lujanenses capaces y honestos”.

En este sentido, Fabio Quetglas compartió ideales con Casset. “Lo fundamental de la aplicación de políticas de desarrollo municipal -tales como empleo, salud, vivienda y seguridad- es que tengan un fuerte anclaje con la comunidad, como también que se produzcan desde quienes son vecinos y guardan fuerte arraigo local”, dijo el Diputado.

Al final de la jornada, Quetglas, remarcó lo que publicó en su libro de desarrollo local, haciendo hincapié a la importancia de pensar en el futuro de nuestra ciudad teniendo en cuenta las relaciones entre Desarrollo y entorno territorial para poder abordar políticas públicas orientadas a generar mejores condiciones de construcción ciudadana con el uso de herramientas para que incentiven la competitividad económica, la cohesión social, la sostenibilidad ambiental y la capacidad innovadora y adaptativa.