Jornada del secretario de Trabajo de Nación en Luján

El secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Aparicio, realizó una jornada de trabajo en Luján. Fue ayer viernes y comenzó con un desayuno en el Hotel Real donde junto a funcionarios locales se analizó la coyuntura y se habló de medidas anunciadas recientemente para mejorar la situación de los trabajadores y PYMES, más acciones a anunciar en los próximos días.

Seguidamente se inició una recorrida por industrias de diferentes rubros “para dialogar, exponer las medidas vigentes, la capacidad de mano de obra que ocupan y conocer las problemáticas que se atraviesan pero estando en el territorio”, indicó el director de Producción local, Alberto Nicosia.

Aparicio visitó General Cereal, empresa alimenticia del grupo Georgalos, que según afirmó Nicosia “están trabajando en su capacidad completa porque recuperó mercados internacionales”.

Seguidamente fueron la comitiva fue al Parque Flandria I, puntualmente a la fábrica Quento, que “está con desarrollo estable, muy activa en el mercado”, dijo el funcionario local.

Dentro del mismo predio visitaron Algoselan Flandria, productora de jeans, recorriendo con sus gerentes la planta productora de hilado y otros sectores de la firma.

A ello le siguió una charla dentro del Parque Industrial con representantes de otras empresas que están en el mismo espacio.
Luego, se visitó a tres empresas radicadas en lo que fue Fabril Linera, “para escuchar y ayudar en cada caso”.

También el funcionario nacional fue al Centro Tecnológico Shitsuke, “con sus nuevas instalaciones, para conocer la potencialidad de un mercado regulado por normas técnicas”, indicó Nicosia.

Sobre el cierre de la intensa jornada, se visitó la fábrica de Cordero Hermanos, donde se sumó el intendente Oscar Luciani. El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Casset, acompañó al funcionario nacional durante toda la jornada.

Nicosia destacó que “tuvimos una charla amena con los hermanos Cordero, quienes tienen un gran compromiso de responsabilidad social, con la incorporación constante de personas con capacidad diferentes. Se mostró el admirable trabajo que la firma viene realizando”. También se habló acerca del Centro de Formación 403 y la Escuela Industrial, en el contexto de un Centro de Desarrollo y Entrenamiento Tecnológico, que contaría con el acuerdo con ASIMRA –entre otras entidades- para financiar el equipamiento. “Será para trabajar en la trazabilidad del sistema de soldadura, arrancando de lo convencional para llegar a la robótica”, explicó Nicosia.

“Quedó una muy buena sensación en Aparicio y su equipo. Esperamos sirva para colaborar y acompañar al sector productivo de Luján”, concluyó.