La empresa 11 de Junio dio marcha atrás con la suspensión de servicios para domingos y feriados

Si bien se había informado que la firma local iba a suspender los servicios para sus líneas los días domingos y feriados, desde el Municipio indicaron este viernes que, al igual que Atlántida y “Metropol”, la empresa 11 de Junio no sufrirá modificación alguna en horarios, servicios ni frecuencia en sus líneas.

A través de un comunicado publicado en la tarde del martes, las cámaras que aglutinan a las empresas de transporte público de pasajeros, habían informado que «Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios, consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad».

De esta forma destacaron ese mismo día que  «decidieron suspender los servicios de 0 a 24 horas los días domingos y feriados y la medida comenzará a regir desde el próximo fin de semana, y además de cancelar la operación de los servicios nocturnos todos los días entre las 22 y las 5».

Era, a todas luces, medida horrorosa, desde el punto de vista que se lo mire. Que de haberse dado, hubiera perjudicado a miles de lujanenses que no sólo no hubieran podido utilizar el transporte público los días domingo sino que habrían de verse imposibilitados de hacerlo cuando, por ejemplo, salgan de trabajar a las 22 horas (Turno popular en las fábricas) y no puedan regresar a sus hogares en colectivo.

Pero nada de lo comentado sucederá. Es que en varias reuniones entre concejales, el Secretario de Gobierno Ricardo Curono y miembros de la empresa, acordaron que la11 de Junio no hiciera modificación alguna en sus recorridos y frecuencias. O sea que pese a lo anunciado por las cámaras del sector circularán los domingos y feriados y los servicios nocturnos continuarán como hasta ahora. La misma tesitura han adoptado las empresas Atlántida, la Metropol, Ruta Bus que circulan en el distrito.