General Rodríguez: Homenaje de la Dirección de Tránsito a la agente fallecida en la Ciudad de Buenos Aires

En un sencillo acto realizado, ayer por la mañana, el Intendente Darío Kubar  junto a la Dirección de Tránsito municipal, rindió un homenaje en respeto a la memoria de la agente recientemente fallecida en Capital Federal, Cintia Choque y a su compañero Santiago Siciliano quien continúa en grave estado.

En la plaza central “Martín Rodríguez” se izó la bandera a media asta en señal de duelo, y las agentes Patricia Gayol y Cintia Loza colocaron una ofrenda floral al pie del mástil. Seguidamente, los presentes hicieron un minuto de silencio deseando la pronta recuperación de Siciliano.

Posteriormente , el Jefe comunal dio una palabras dirigiéndose al personal del área de Tránsito: “En nombre del Gobierno Municipal y de los vecinos de General Rodríguez, quiero agradecerles por todo el trabajo que hacen diariamente, por el esfuerzo que le ponen a una función  que realmente es difícil, muchas veces aquellos que cometen infracciones, que no cumplen con las normas se enojan, se ofenden con quienes están para controlar y preservar la seguridad de todos, sin pensar que está en la conducta individual de cada uno el cumplimiento de esa normativa”.

Y agregó: “Lo que ha pasado con la agente que hoy homenajeamos en Capital Federal, muestra que hay mucho para avanzar, como sociedad y en materia de seguridad Vial”.

Asimismo, recordó que hace unos días atrás se colocó la primera estrella amarilla en memoria de una vecina, víctima de un accidente de tránsito. Respecto a ello comentó: “Es importante reflexionar que estos hechos no pueden quedar en el olvido, tiene que servir de aprendizaje para toda una sociedad y entender que quien conduce un vehículo conlleva una enorme responsabilidad y que mal utilizado termina siendo un arma letal que hoy más vidas se lleva y más familias destruye”.

Y por último sostuvo: “Hacemos este acto en memoria de la agente fallecida y en nombre de ella agradecer a quienes día tras día han de cuidarnos y pedirle a la sociedad en su conjunto, que respete las normas de Tránsito, las indicaciones y que tengan el compromiso de ser responsables y no enojarse con quienes están para hacer cumplir la ley. El trabajo de nuestros servidores públicos es un trabajo para cuidarnos, es complejo y difícil y muchas veces ingrato”.