Fútbol femenino: “Ponerte la camiseta de tu país es lo mejor que te puede pasar”

Tres jugadoras del “Mezcladito” de Pueblo Nuevo, fueron convocadas para ser parte del Mundial de Roma –fútbol 7- que se disputará entre el 23 y el 29 de septiembre en Italia. Ellas son: Marianela Sorensen, Victoria Funes y Ángela Guerrero.

El “Mezcla” como le dicen en el pueblo, es un equipo que se conformó en el año 2011 y que hasta hoy en día sigue en marcha con muchos partidos y campeonatos encima. Si bien cada una jugaba por su parte, estas tres chicas decidieron formar el equipo y empezar a entrenar juntas.

Entre sus logros como equipo se pueden encontrar, un campeonato en La Pampa contra Racing de Futsal, una copa de campeones en Tandil y el tricampeonato en Villa Gessel. Este último torneo es el que le dio el pase al llamado que recibieron para ser convocadas para la Selección. Su organizador, Marcelo Ladelfa, las recomendó al entrenador del seleccionado argentino César González.

Entre sonrisas y con lágrimas en los ojos Marianela comentó: “Es un momento de mucha emoción, no sé explicarlo solo sentirlo. Ponerte la camiseta de tu país es lo mejor que te puede pasar”. Por su parte Victoria agregó: “Esto es fabuloso, aparte vivirlo con compañeras que jugas hace un montón lo hace más especial”.

Su gran esfuerzo hoy en día tuvo su recompensa, tal vez sea un camino que abra nuevas puertas o tal vez sea una coronación para su carrera, como dicen ellas. Con mucho apoyo de su familia, conocidos y amigos ellas van a ir por todo. Por fin valió la pena entrenar todos los días, acomodar horarios, dejar cosas de lado por este deporte tan lindo que tanto aman.