El cassetismo analiza municipalizar el transporte

Es tras la polémica medida de las empresas de colectivos. Desde el entorno de Fernando Casset programan un sistema local eficiente para 2020

Después de la decisión  de las cámaras empresarias del transporte que aglutinan a empresas que brindan el servicio en toda el área metropolitana, entre ellas la 11 de Junio que explota ese servicio público en Luján, de interrumpir la prestación en días domingos y feriados, las reuniones del cassetismo estuvieron a la orden del día. ¿Se viene la municipalización en el nuevo gobierno?

La idea está en carpeta y tal es así que -según colaboradores- el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Fernando Casset, encomendó a su equipo analizar la experiencia de municipalización del servicio realizada en Mercedes por el intendente Juan Ustarroz. La implementación de una nueva política pública referida al transporte público de pasajeros es uno de los ejes fundamentales que se dialogaron entre los asesores y cuadros técnicos del cassetismo en las últimas horas del martes.

«El transporte de pasajeros es un servicio público esencial. Nuestros vecinos no pueden ser rehenes de ningún interés sectorial. Y el Municipio no puede ser un espectador», se limitó a declarar Casset ante la consulta de este medio. Otro punto que también analizaron es en los plazos que debería llevarse adelante este «paso fundamental» para que el municipio comience a hacerse cargo del servicio público, garantizando a su vez los puestos de trabajo y el régimen laboral.