Cámaras del Transporte de pasajeros decidieron que no haya servicios de colectivos domingos ni feriados

La medida se definió este martes por la tarde en un encuentro entre las Cámaras Empresarias que aglutinan a las empresas del sector. Atribuyen la medida a «la la grave situación económica que atraviesa el sector». Del cónclave participaron representantes de la empresa local «11 de Junio» que brinda el servicio por las líneas locales.

A través de un comunicado, las cámaras que aglutinan a las empresas de transporte público de pasajeros, informaron que «Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios, consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad».

De esta forma destacaron que  «decidieron suspender los servicios de 0 a 24 horas los días domingos y feriados y la medida comenzará a regir desde el próximo fin de semana, y además de cancelar la operación de los servicios nocturnos todos los días entre las 22 y las 5».

Una medida horrorosa, desde el punto de vista que se lo mire. Que perjudica a miles de lujanenses que no sólo no podrán utilizar el transporte público los días domingo sino que se verán imposibilitados de hacerlo cuando, por ejemplo, salgan de trabajar a las 22 horas (Turno popular en las fábricas) y no puedan regresar a sus hogares en colectivo.

Las empresas locales pidieron disculpas a «los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado».