Plantación de árboles de distintas especies en Torres

Por iniciativa de comerciantes de la zona, el viernes 6 de septiembre, se llevó a cabo la plantación de varias especies en zonas cercanas al predio de la delegación municipal de Torres, en la que participó la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján.

Con el objetivo de embellecer el pueblo y generar un nuevo espacio de recreación, la propuesta de los comerciantes llegó a varias instituciones de la zona. En esta jornada participaron alumnos de la Escuela Primaria Nº 13 General Manuel Belgrano, y de la Escuela Secundaria Nº 6 Dr. Manuel Álvarez, integrantes del Centro Esperanza Compartida, chicos de la murga “Regreso de Torres Kum” y comparsa “El Trébol”, además de algunos vecinos de la zona.

Entre los nuevos árboles plantados se encuentran Aguaribay (Schinus areira), Palo Borracho (Ceiba speciosa), Brachichito (Brachychiton populneus) y Mimosa dorada (Acacia longifolia).

Por parte de la Dirección de gestión Ambiental festejan este tipo de cosas, ya que surge como modo de ayuda desde su lugar, a los daños que se generaron en el incendio del Amazonas.