General Rodríguez: Recibió Radio Municipal 89.5 cinco nominaciones para el premio “Negrito Manuel”

Desde hace décadas en Luján se entrega el premio dedicado a la labor en medios de comunicación de personas y programas en radio y televisión. De carácter federal, en la gala de los medios anualmente participan emisoras de radio y canales de TV alternativos. Este año la gala será el sábado 28 de septiembre en el Salón del gremio Luz y Fuerza de Luján. La emisora dirigida por Osvaldo Foglino es la primera vez que participa con nominaciones en sus casi cuatro años de historia.

Desde la dirección de prensa y comunicaciones del Municipio de General Rodríguez, indicaron que “la Radio Municipal 89.5 ha sido nominada en diferentes ternas de los premios a la radio y a la televisión Negrito Manuel 2019”.

Los rubros en los cuales la emisora municipal competirá son: Programa de interés general: HACIENDO HISTORIA. Labor periodística deportiva: RAÚL LUCERO. Animador – Conductor: PAULO IGNACIO CIRUZZI. Producción integral: NO DUERMAS LA SIESTA. Música de apertura: HACIENDO HISTORIA.

El acto de entrega se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, en el moderno y cómodo salón del gremio Luz y Fuerza, sito en la Avenida Lorenzo Casey de Luján y “allí estarán presentes nuestros representantes con la posibilidad de ser reconocidos por su trabajo entre los más destacados de la región”, añadieron.

Los Medios de Comunicación han encontrado en la figura casi de leyenda del «Negrito Manuel» una forma de reconocimiento para con su ponderable labor. Convertido artísticamente en trofeo, se ha incorporado con título válido a la labor de quienes, con innegable vocación de servicio, han tomado a su cargo la tarea de dar curso a la palabra y a la imagen televisiva, para mantener mejor informada a una comunidad y ayudarla también a la formación de las corrientes de opinión.

La Gala de los Medios de Comunicación de Radio y TV constituye el gran encuentro de todos los comunicadores, en franca y sana camaradería. Haciendo verdadero uso, entre sí, de su función específica: las comunicaciones. Estando comunicados: indudablemente una manera inequívoca para crecer. Por encima del propio reconocimiento a los talentos zonales el lauro es una excusa para alternar y conocerse abrazándose en una gigantesca reunión de confraternidad y camaradería.

Una velada para repasar el origen de la razón de ser de todos y cada uno inmerso en un auténtico apostolado. El de ejercer el periodismo y la locución educando y culturizando; siempre con la crítica prudente y constructiva a flor de labios, fundamento primordial y exclusivo para mejorar y crecer en todos los órdenes. Aspecto en el que, comunicadores y comunicaciones, deben cumplir un rol principal, que hace a su razón de ser y de la que el país y el mundo esperan ansiosamente.