Se expresó el Cassetismo sobre la falsa noticia que involucraba a Boto: “Las sufrimos, las repudiamos”

La semana pasada circuló a través de Whats App y en redes sociales una noticia falsa que, copiando el diseño de la página web del semanario El Civismo, expresaba una supuesta declaración del candidato del Frente de Todos que decía “Juan Grabois y Carolina Francia van a trabajar juntos por Luján”. El texto se conoció luego de que Grabois se expresara a favor de expropiaciones de campos mayores a cinco mil hectáreas. El espacio encabezado por Fernando Casset, dadas las suspicacias que se pueden generar, salió a despegarse del asunto.

A través de un comunicado la lista encabezada por Fernando Casset expresó que “desde Juntos Por el Cambio repudiamos todo tipo de campaña sucia. Desde que comenzamos a transitar nuestro trabajo electoral padecimos roturas de boletas, amedrantamientos mediante insultos y amenazas (que pronto serán comunicados y aún no lo hemos hecho por consejo legal), noticias falsas contra nuestros candidatos, utilización de información errónea y tergiversada para dañar, etc. Nos han hecho de todo y acá estamos”.

En tanto agregaron que “queremos destacar que, como lo demostró nuestro resultado, no hay mentira que pueda engañar a nuestros vecinos, ni campaña sucia que pueda torcer la voluntad de cambio de nuestra comunidad. Del mismo modo, consideramos que las convicciones de cada espacio no deben ser usadas como burla. Nuestra democracia alienta la conformación de frentes, y cada fuerza es libre de hacer las alianzas que considere, siempre dentro de los marcos legales”.

Imagen difundida por el semanario El Civismo en las redes sociales.

Y agregaron que “sabemos lo que duele. Somos lujanenses, con orgullo y respeto. Pero no somos ingenuos, por lo que exhortamos a los malintencionados a guardar estas bajezas internas que terminan por impactar en la relación cordial que proponemos para el resto de las fuerzas políticas”.

“Debemos expresar con claridad que al ser atacado un sector político determinado, el imaginario social señala al rival principal. Todo esto forma parte de una vieja práctica que, reiteramos, repudiamos”, aclararon.

“Como ya hemos señalado, a quienes mienten y violentan le opondremos nuestros sueños y convicciones. Como lujanenses nacidos y criados en nuestra querida patria chica, es lo que vamos a hacer”, cerraron.