Derrota en casa para el Canario

En una tarde complicada, el equipo de Villa Flandria no pudo contra la UAI Urquiza. Con dos expulsiones para el equipo local y una para el equipo visitante, Flandria perdió 3 a 2, con un doblete de Alejandro González, en el Estadio Carlos V.

En la 5ta fecha del Torneo Primera B Metropolitana, el conjunto del Andrés Montenegro formó así: Yair Bonnin, Diego Sosa, Dante Álvarez, Andres Camacho, Franco Chiviló, Juan Cruz Randazzo, Matias Nouet, Alejandro González, Manuel López, Gonzalo Gímenez, Emmanuel Torres. En el segundo tiempo tuvieron la oportunidad de entrar José López Quinteros por Torres, Luca Zarate por Gímenez y Javier Alderete por Álvarez.

Con un equipo afianzado, el Canario tuvo un buen arranque. A los 5 minutos del primer tiempo, el árbitro del partido cobro un penal a favor del conjunto local luego de una extraordinaria jugada por parte de los centrales encabeza por Gonzalo Gimenéz, quién le da el pase entre líneas a Manuel López. Alejandro González fue el indicado de poner el 1-0, luego de patear desde el punto penal al ángulo derecho. 15 minutos más tarde el equipo visitante conseguía empatar el partido de la mano de Ezequiel Vidal.

Llegando a los 22 minutos, Juan Cruz Randazzo recibió la tarjeta roja después de una gran infracción con su brazo al delantero, para disputar la pelota. Con una baja, Flandria intentó reacomodarse y lo hizo rápidamente, ya que tuvo varias oportunidades claras de gol que no pudo terminar de cerrar. Ambos equipos se fueron al descanso con un 1-1.

Al arranque del segundo tiempo, González volvió a encontrar la ocasión. Luego de un centro, entro por el centro del área y cabeceo la pelota dejándola en el fondo de la red. Con poco control de la pelota, el conjunto local mantenía la ventaja. A los 12 minutos del segundo tiempo, fue expulsado Di Fulvio en la visita después de un golpe a Manuel López. Con 10 jugadores ambos equipos, el partido se mantenía en sintonía.

Hacia los 28 min, Daniel vega le daba el empate a la UAI. Entre cambios y cambios de los dos equipos, el partido seguía igual. Hacia el final del partido, la visita sacaba ventaja. Penal para ellos y expulsión del arquero canario Yair Bonnin. Al no tener más cambios, Alejandro González tuvo que ponerse la casaca del arquero y hacerle frente al penal que se venía. 45 y un minuto más adicionado, la visita marcaba el 3-2 con un doblete de Daniel Vega.

Aunque el resultado no fue favorable en esta fecha, es para destacar la actuación de todos los jugadores pero en particular la de Alejandro González por su doblete, Gonzalo Gímenez por aparecer en oportunidades claves, Manuel López que hoy no consiguió marcar un gol pero corrió a todas hasta el final, la de Dante Álvarez y Andrés Camacho haciendo lo suyo cada uno por su línea.

Por la 6ta fecha del campeonato, Flandria visitará a Fénix con fecha y hora a confirmar.