Se realizó el Taller de Anfitriones para un turismo accesible

Fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el impulsó de la Provincia de Buenos Aires. Se llevó a cabo en las instalaciones del Restaurante de Campo Rodizio, en la mañana del pasado martes, con el fin de mejorar la atención a los que visiten nuestra ciudad.

En esta jornada estuvieron: el Intendente, Oscar Luciani, la Directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, la Subsecretaria de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires, Martina Pikielny, el Secretario de Producción y Turismo, Alberto Nicosia y el Pte. del Consejo Deliberante, Fernando Casset.

Los temas que se trataron durante todo el día fueron: la importancia del turismo como una actividad económica, que se entiende por turismo accesible y cuál es su importancia, la forma correcta de atender al turista, la calidad de atención para incluir en el turismo a personas con discapacidad, comunicación y/o movilidad reducida.

Entre los beneficios que dejó dicha jornada se encuentran, la promoción de atractivos turísticos, que el turista se vaya satisfecho y que incentive a otras personas a hacerlo, que se dinamice la economía regional brindando oportunidades de intercambio en prácticas de inclusión, fortalecer los derechos de personas con discapacidad.

El taller estuvo específicamente destinado al alojamiento, a las agencias de viajes, comercios, restaurantes, espacios naturales protegidos, espacios y actividades recreativas, museos, cines y centros culturales, oficinas y centros de información turística, transporte, centros convencionales, casas rurales, agentes públicos y docentes, estudiantes y la comunidad en general.

El objetivo de la Subsecretaría de Turismo de la Pcia, es brindar estas herramientas entre la Nación y los municipios, para que los destinos sean cada vez más accesibles.