El Centro de Monitoreo Municipal implementó nuevas tecnologías

A partir del trabajo en conjunto entre el Equipo Técnico del Centro de Monitorio Municipal y la Empresa adjudicataria, se instalaron alrededor de 120 cámaras de video vigilancia y se reacondicionaron 63 que ya estaban en funcionamiento. Desde la Provincia enviaron los recursos económicos necesarios para adquirir nuevas y mejores herramientas para fortalecer la Seguridad Pública que cada ciudadano se merece.

El Plan de Fortalecimiento Municipal no solo iba dirigido a implementar nuevas cámaras y hacerle mantenimiento a las que ya estaban, sino que también se sumaron cuatro lectoras de dominio de vehículos que fueron conseguidas por medio de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Hoy en día, nuestro distrito, cuenta con alrededor de 200 cámaras en total. Pero es importante recalcar, que de forma pausada se fueron implementando otros dispositivos similares a los ya mencionados, con recursos del Fondo para la Seguridad Ciudadana.
Cabe resaltar que gracias la infraestructura de red del Centro de Monitoreo, a las 13 torres de comunicaciones y a 1500 metros de fibra óptica que une el Municipio con el Centro de Monitoreo, es posible que estos nuevos dispositivos se puedan colocar en cualquier punto de la ciudad y de las localidades vecinas.

Otras de las tecnologías captadas fue el de Servidor de video dedicado, dando de baja el equipo que se usaba desde el año 2009 cuando se inauguró el COM para poder instalar un nuevo equipo que tiene capacidad para conectar 1000 cámaras. Además, los puestos de monitoreo pasaron de ser 3 a ser 10, con tecnologías de última generación que permite un gran desempeño laboral de los operadores de cada centro.

Aunque la obra ya haya finalizado, el Municipio sigue implementando este tipo de cosas paulatinamente, con el fin de obtener un crecimiento mayor. La Secretaría cuenta con personal capacitado para el mantenimiento del nuevo sistema y también para los trabajos que estarán por venir.